Casa Mujer

icono-infantil

Área Infantil

  • Estimulación Temprana
  • Kinesiología Infantil
  • Kinesiterapia Respiratoria

Estimulación Temprana

Consiste en proporcionar al bebé y al niño/a las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social, que proporcionen su desarrollo neuromotor.

Las actividades pueden ser aplicadas siempre, pero es desde el nacimiento hasta los 3 años y de los 3 hasta los 6 o 7 años, cuando se presenta la “ventana de oportunidad” en la que existe mayor plasticidad cerebral.

Es importante estimular tanto a un  niño/a sano/a como también cuando presentan algún trastorno real o potencial en su desarrollo, para así potenciar correctamente sus capacidades y regular sus compensaciones

Requisitos:

  1. A partir de los 2 meses.

  2. En caso de diagnostico asociado se derivara a sesiones de Kinesiterapia.

En Domicilio

En Domicilio comunas de Lo Barnechea y Chicureo

Kinesiología Infantil en Neurodesarrollo

La kinesiologia infantil  interviene de forma temprana a bebés y niños con trastornos neuromotores, facilitando a través de la estimulación  distintas capacidades motoras para potenciar sus habilidades y prevenir alteraciones mayores, logrando asi su independencia en las diferentes areas de ocupación.

Requisito: orden médica

En Consulta

En Domicilio

En Domicilio comunas de Chicureo y Lo Barnechea

Kinesiterapia Respiratoria

La kinesiterapia respiratoria, es una especialidad terapéutica que tiene el rol principal de prevenir y tratar las complicaciones pulmonares de forma sencilla, sin incorporar recursos sofisticados en su ejecución. Su objetivo es optimizar la función respiratoria para lograr un adecuado intercambio de gases y mejorar la relación ventilación perfusión. Para esto se efectúan maniobras de permeabilización bronquiales, que cobran especial valor en la infancia, dado que este grupo etario, presenta mayor producción de secreciones y una VA de conducción muy estrecha, ambos elementos predisponen a obstrucciones que deben ser manejadas cuando se amerite.

En Consulta

En Domicilio

En Domicilio comunas de Chicureo y Lo Barnechea

Explora nuestros otros servicios