Casa Mujer

icono-embarazo

Servicios Durante el Embarazo

  • Terapia kinésica prenatal
  • Gimnasia Prenatal
  • Drenaje Linfático y Masoterapia
  • Psicología
  • Nutrición

Terapia Kinésica Prenatal

Es muy común y no por eso normal, que las mujeres durante el embarazo sufran molestias y dolores musculoesqueléticos producto de los variados cambios durante esta etapa. Por lo tanto, la terapia kinésica, a través de sus variadas herramientas busca manejar y disminuir estas consecuencias y así lograr que la mujer mantenga una buena calidad de vida y disfrute plenamente de su momento.

La terapia tiene un enfoque integral y personalizado para cada paciente, contando con una evaluación previa para abordar al paciente correctamente.

Requisito: Orden médica

En Consulta

En Domicilio

En Domicilio comunas de Chicureo y Lo Barnechea

Online

Gimnasia Prenatal

La mujer durante el embarazo sufre grandes cambios físicos y fisiológicos y con ello, el cuerpo se adapta para estar mejor.

Esto es importante para prescribir el tipo de ejercicio y la intensidad de este. Así la Gimnasia Prenatal busca mantener a la mujer en buen estado físico, acompañarla durante estos cambios, lograr mantener un peso adecuado, y evitar distintas molestias.

Requisitos:

  1. A partir de la semana 12.

  2. Presentar autorización médica.

 

En Consulta, Clases Grupales

En Domicilio

En Domicilio comunas de Chicureo y Lo Barnechea

Online Individual

Online Grupales

Horarios Am: Martes y jueves a las 12:00
Horarios PM: Martes y Jueves a las 19:00

Drenaje Linfático

Es una técnica de masaje terapéutico destinada a facilitar la circulación linfática. Se utiliza cuando existe acumulo de líquido o de sustancias en el tejido conectivo (edema) y cuando el sistema linfático está alterado.

Se puede realizar durante el embarazo en ausencia de complicaciones.

Beneficios del Drenaje Linfático

  • Disminuye y elimina el edema.
  • Alivia la sensación de hormigueo y cansancio
  • Mejora la textura de la piel
  • Relaja
  • Activa el sistema linfático

Las sesiones de drenaje linfático tienen una hora de duración y están realizadas por kinesiólogas especialistas.

Puedes realizar el drenaje linfático durante todo el embarazo 1, 2 o 3 veces por semana según tus requerimientos.

Requisitos: autorización médica

Valores:

En Consulta
1 Hora

En Domicilio
1 Hora

En Domicilio comunas Lo Barnechea y Chicureo
1 Hora

Masoterapia

La Masoterapia es un conjunto de técnicas manuales que se emplean con el objetivo de rehabilitar lesiones corporales. Las diversas terapias que incluye abarcan desde el ámbito clínico, hasta el estético o el anímico. Es  por eso que durante el embarazo siempre se puede utilizar como una herramienta para aliviar cualquier síntoma de la mujer.

Valores.

En Consulta
1 Hora

En Domicilio
1 Hora

En Domicilio comunas Lo Barnechea y Chicureo
1 Hora

Psicología

El embarazo y el puerperio, es unos de las etapas en el ciclo reproductivo de la mujer en las que más se expone y vulnerabiliza su salud mental. Si la mujer decide pasar por estos procesos, ya sea desde el deseo profundo o desde otro lugar, se expone a ciclos hormonales, psicológico y sociales que provocan movimientos internos y externos que representan un antes y un después.

La Psicología Perinatal se encarga de entregar la contención y acompañamiento para facilitar el proceso de adaptación a esta etapa, y para ayudarlas a encontrar la regulación emocional que se requiere. En este proceso terapéutico no está indicada la terapia elaborativa a profundidad, ya que ya se prioriza el cuidado y la contención terapéutica por sobre la indagación.

Es muy importante pedir ayuda a tiempo si es que este proceso está siendo demasiado difícil de sobrellevar, ya que de esa forma podemos evitar que se agudicen y provoquen efectos más profundos y permanentes en el tiempo, y sobretodo, poder gozar con la tranquilidad y bienestar con la que merecemos criar.

En Consulta

En Domicilio

Online

Nutrición

La alimentación es un factor fundamental del bienestar, por eso en Casa Mujer complementamos todos nuestros servicios junto con Asistencia Nutricional de la mano de profesionales calificadas, las cuales se encargaran de entregar un apoyo personalizado para cada mujer según la etapa de la vida en la que se encuentren.

Valores

En Consulta

En Domicilio

En Domicilio comunas Lo Barnechea y Chicureo

Online

Explora nuestros otros servicios