Casa Mujer

SERVICIOS EN DISFUNCIONES PELVIPERINEALES DE LA MUJER

Es muy frecuente que para la mayoría de las mujeres el Piso o Suelo Pélvico sea algo desconocido; y aunque han oído hablar de él, no saben realmente cual es la influencia que tiene este grupo muscular en su cuerpo.

Algunas mujeres (sin importar la edad) toman conciencia de la importancia del suelo pélvico cuando empiezan a presentar los primeros síntomas indicativos de una disfunción del mismo, entre ellos el más común: la incontinencia urinaria. Es en ese momento cuando se enteran que el Piso Pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la parte más inferior de la cavidad abdominal. Estos músculos pueden dividirse en diferentes planos, desde el más superficial (músculos bulbocavernosos, isquiocavernosos, transverso superficial y esfínter externo), luego el plano medio (esfínter estriado de la uretra y músculo transverso profundo), hasta el plano más profundo (denominados en su conjunto elevadores del ano). Para poder cerrar por completo la parte más inferior de la cavidad abdominal, estos músculos deben tener inserciones en el coxis y en el pubis. Esta disposición de las fibras musculares nos permite entender una de sus principales funciones: mantener en la posición adecuada a los órganos situados dentro de la pelvis (útero, vejiga y recto), sin olvidarnos de otras funciones no menos importantes: asegurar la continencia urinaria y fecal, ayudar a la etapa expulsiva del parto y mantener una vida sexual activa y sin molestias y/o dolor.

Cuando el tono de este suelo pélvico se ve alterado, puede provocar diferentes problemas: descenso de estos órganos pélvicos  (prolapsos), dolor de espalda, incontinencia urinaria y/o fecal, disfunciones sexuales.

La Terapia en Disfunciones de Piso Pélvico está a cargo de Kinesiólogas especializadas en el área que a través de una completa y personalizada evaluación buscan aliviar y mejorar síntomas asociados a través de distintas técnicas kinésica

Valores

Evaluación $35.000.

10 sesiones $300.000