Casa Mujer

Tratamiento de diastasis abdominal

La diástasis abdominal o diástasis de rectos es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo.

La diástasis es un problema funcional y estético. Todos podemos llegar a tener una separación de rectos, independientemente de la edad, del sexo, o de  si realizas deporte. Pero las mujeres pasamos por una etapa donde el riesgo de sufrir diástasis Abdominal aumenta y se sabe que un 66% de las embarazadas tiene diástasis en el tercer trimestre.

La diástasis no es sólo un problema estético, sino también es un problema funcional, ya que existe una importante relación entre la diástasis y las disfunciones del suelo pélvico, como la incontinencia urinaria, prolapsos y el dolor pélvico. Y también con dolores de espalda, hernias, etc.

Para solucionarlo, en Casa Mujer contamos con Kinesiólogas especializadas en Embarazo, Post Parto y Disfunciones Pelviperineales que realizaran una correcta y completa evaluación de los rectos y con distintas técnicas kinésica podrán reparar esta disfunción y evitar los problemas antes señalados.