Menopausia y Juguetes Sexuales: Redefiniendo el placer en una nueva etapa

mayo 13, 2025by Andrea Garcia0
blog2.jpg

Si la palabra menopausia te suena de inmediato a algo patológico, desagradable o a una fase que no quieres que llegue, pero que te está respirando en la nuca … .Este artículo es para ti.
Porque vamos a sacudir los prejuicios y hablar de esta etapa con la naturalidad que merece al ser lo que es, una etapa. Una rayita más para la tigresa que eres, un momento que hay que afrontar y sortear con calma.

El climaterio es una etapa llena de transformaciones físicas y emocionales, y entre esos cambios, la forma en la que estábamos acostumbradas a relacionarnos en el ámbito sexual puede cambiar y volverse desafiante.

Puede haber alteraciones en el deseo, la lubricación o la sensibilidad, lo que puede hacer que la intimidad se sienta diferente. Sin embargo, esto no significa que el placer deba desaparecer.
Este nuevo desafío trae consigo oportunidades únicas para explorar la intimidad con un nuevo enfoque, que créeme, cambiará la forma en que hasta ahora veías las relaciones sexuales y se abrirá ante ti, un mundo de posibilidades.
Hoy quiero hablarte sobre cómo los juguetes sexuales pueden convertirse en aliados poderosos para explorar y redescubrir tu sexualidad durante la menopausia. Lejos de ser algo exclusivo para las generaciones más jóvenes, este tipo de accesorios son herramientas que nos invitan a reconectar con nuestro cuerpo, explorar nuevas sensaciones y disfrutar de una vida sexual activa y satisfactoria, sin importar la edad o las circunstancias.

¡Acompáñame a descubrir cómo pueden ser parte de una menopausia llena de placer y autoconocimiento!
Pero primero, hablemos de lubricantes.
Así que toma nota, porque serán un complemento sencillo y eficaz para una sexualidad más cómoda y placentera.
Los lubricantes no sólo ayudan a facilitar la penetración, sino que también pueden mejorar la sensación de placer. Existen muchos tipos de lubricantes en el mercado, y elegir el adecuado puede marcar la diferencia.
Los 2 grandes grupos en que podemos clasificarlos son, lubricantes en base a agua y lubricantes en base a silicona Quizás te estés preguntando porqué partí por describirlos antes de contarte la gama de juguetes que existen y la respuesta es una, y espero que lo conviertas en tu mantra “los lubricantes son mis aliados”, siempre los recomendamos, pero por sobretodo en esta etapa y seguro estarás de acuerdo conmigo.
Los lubricantes a base de agua son lo más parecido a la lubricación natural, existen en diferentes formatos y presentaciones, incluso hay algunos con olores ricos y sabores. Pero lo que tienen en común, es que en algún momento y por muy buena que sea su calidad, nuestro cuerpo los va absorber.

La fricción de prácticas penetrativas, sumado a la poquita lubricación que puede haber hará que duren menos y vuelva la sequedad. En ese caso te ultra recomiendo un hidratante vaginal, o algún lubricante con ácido hialurónico que mantenga hidratada y suave la mucosa de tu vagina o la piel de tu vulva, son 10/10 Incluso puedes aplicar un poquito sobre los labios de la vulva de forma diaria, si el roce con el calzón te está resultando incómodo. Para esto no hay recetas, tú mejor que nadie conoce su cuerpo. Y por otro lado, los lubricantes en base a silicona dejan una película suave y resbalosa, permitiendo que la fricción de la penetración no lo seque, no se absorba. Así que se recomiendan mucho en esta etapa, así como en prácticas penetrativas bajo el agua o anales.
Y ahora que nos abuenamos con los lubricantes, te invito a conocer una pincelada de los juguetes sexuales.
Como todo en la vida, hay para todos los gustos.
Y si las prácticas penetrativas en este momento pueden resultar incómodas, tranquila, que lo entretenido está afuera. La estimulación externa, es decir, del clítoris llega para quedarse
y con ello conocerte a ti misma, disfrutar del placer y entregarte al goce sin molestias.

Existen vibradores exclusivamente de estimulación externa, y aquí te recomiendo la Japi Rayita, un juguete increíble, suave y con gran área de cobertura. Ya que en los labios de la vulva, también encontramos un montón de terminaciones nerviosas.

Ahora, si no quieres dejar de lado la penetración, existen vibradores duales que están diseñados para que una parte sea penetrativa vaginal (¡No te olvides del lubricante!) y otra parte más corta quede por fuera estimulando el clítoris. Excelente servicio.

Existen juguetes exclusivamente penetrativos y vibradores con App!! Para que puedas jugar con quien desees desde lejos Te invito a que te des una vueltita por Japi Jane, y personalmente te hago un tour y te cuento la gran gama de accesorios que pueden ser el complemento perfecto para esta etapa de tu vida.

Pamela Moreno Arredondo
Enfermera-matrona
Educadora sexual
@almadefuego.cl


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?