Casa Mujer

icono-embarazo

Servicios Post Parto

  • Terapia kinésica postnatal
  • Gimnasia Postparto
  • Masaje reductivo / reafirmante
  • Tratamiento de Cicatriz Post Cesárea
  • Tratamiento de Diastasis Abdominal
  • Psicología

  • Nutrición

Terapia kinésica postparto

Luego del embarazo, de los cambios adaptativos que sufre el cuerpo  y del parto, muchas mujeres sufren grandes dolencias y molestias musculo esqueléticas que es necesario tratar bajo supervisión de un especialista.  La terapia kinésica postparto ofrece distintas herramientas para cumplir con un programa de rehabilitación personalizado y adecuado a cada paciente y así evitar complicaciones a largo plazo como lumbagos, dolores pélvicos, incontinencias, etc.

Requisito: orden médica

En Consulta

En Domicilio

En Domicilio comunas de Chicureo y Lo Barnechea

Online

Gimnasia Post Parto

Luego del embarazo, querer volver a tener tu cuerpo y mantenerse activa es objetivo de muchas mujeres. La gimnasia Post parto lo que busca es cumplir con los objetivos de cada una de las mujeres que forman parte de Casa Mujer y así evitar molestias a largo plazo. Mantenerse activas evitara la depresión post parto y fomentará un buen estilo de vida.

¿Cuando se puede realizar?

  1. Parto Normal: 6 semanas post parto
  2. Parto por Cesárea: 8 semanas post parto

Requisitos: Presentar autorización médica.

Valores Mensuales

En Consulta, Clases Grupales

En Domicilio

En Domicilio comunas de Lo Barnechea y Chicureo

Online

Gimnasia abdominal hipopresiva

Consiste en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal. Engloba una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción del músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) se consigue literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras; el resultado es una presión negativa dentro de la cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal. Posee grandes beneficios como: Mejorar el aspecto estético del abdomen, previene y alivia los problemas de incontinencia urinaria  e interviene y favorece la función sexual.

Contraindicaciones: HTA, Embarazadas, Cardiopatías.

¿Cuando se puede realizar?

  1. Parto Normal: 6 semanas post parto
  2. Parto por Cesárea: 8 semanas post parto

Requisitos: Presentar autorización médica.

 

Valores mensuales

En Consulta, Clases Grupales

En Domicilio

En Domicilio comunas de Lo Barnechea y Chicureo

Online

Masaje Reductivo / Reafirmante

Es un masaje enérgico, con un ritmo rápido y con presión. El objetivo del masaje es generar hiperemia (aumento de irrigación sanguínea localizada).

Busca eliminar el acumulo de grasa localizada y a la vez estilizar el contorno de la figura logrando una silueta más estética. Por lo que es importante que se termine siempre haciendo drenaje linfático para eliminar las sustancias y el agua excedente en el sistema.

Beneficios:

  • Ayuda a combatir la celulitis (combinado con drenaje linfático).
  • Ayuda a combatir la flacidez.
  • Ayuda a reducir la talla.
  • Estiliza y moldea la silueta corporal.

Contraindicaciones: 

  • Inflamación aguda.
  • Embarazo (solo se podría hacer con menor presión en piernas y brazos).
  • Período Post parto en zona abdominal (Parto normal: 3 meses en personas deportistas, 6 meses en no deportistas. Cesárea: aproximadamente 1 año)
  • Heridas en la piel donde se va a hacer el masaje.
  • Período menstrual abundante.

Valores:

En Consulta
1 Hora

En Domicilio
1 Hora

 

En Domicilio comunas de Lo Barnechea y Chicureo
1 Hora

Tratamiento de Cicatriz Post Cesárea

La cicatriz producto de la cesárea puede quedar con algunas molestias lo que se asocia a una debilidad de la musculatura abdominal adyacente.

Una cicatriz mal tratada puede generar zonas de mucho dolor, rigidez de los tejidos y molestias a largo plazo. Por lo tanto, las técnicas kinésica lo que buscan es disminuir las consecuencias de esta cirugía y lograr redistribuir todas las funciones de la piel.

Cuándo: 6 semanas post parto.

Tratamiento de diástasis abdominal

La diástasis abdominal o diástasis de rectos es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo.

La diástasis es un problema funcional y estético. Todos podemos llegar a tener una separación de rectos, independientemente de la edad, del sexo, o de  si realizas deporte. Pero las mujeres pasamos por una etapa donde el riesgo de sufrir diástasis Abdominal aumenta y se sabe que un 66% de las embarazadas tiene diástasis en el tercer trimestre.

La diástasis no es sólo un problema estético, sino también es un problema funcional, ya que existe una importante relación entre la diástasis y las disfunciones del suelo pélvico, como la incontinencia urinaria, prolapsos y el dolor pélvico. Y también con dolores de espalda, hernias, etc.

Para solucionarlo, en Casa Mujer contamos con Kinesiólogas especializadas en Embarazo, Post Parto y Disfunciones Pelviperineales que realizaran una correcta y completa evaluación de los rectos y con distintas técnicas kinésica podrán reparar esta disfunción y evitar los problemas antes señalados.

Psicología

El embarazo y el puerperio, es unos de las etapas en el ciclo reproductivo de la mujer en las que más se expone y vulnerabiliza su salud mental. Si la mujer decide pasar por estos procesos, ya sea desde el deseo profundo o desde otro lugar, se expone a ciclos hormonales, psicológico y sociales que provocan movimientos internos y externos que representan un antes y un después.

La Psicología Perinatal se encarga de entregar la contención y acompañamiento para facilitar el proceso de adaptación a esta etapa, y para ayudarlas a encontrar la regulación emocional que se requiere. En este proceso terapéutico no está indicada la terapia elaborativa a profundidad, ya que ya se prioriza el cuidado y la contención terapéutica por sobre la indagación.

Es muy importante pedir ayuda a tiempo si es que este proceso está siendo demasiado difícil de sobrellevar, ya que de esa forma podemos evitar que se agudicen y provoquen efectos más profundos y permanentes en el tiempo, y sobretodo, poder gozar con la tranquilidad y bienestar con la que merecemos criar.

En Consulta

En Domicilio

Online

Nutrición

La alimentación es un factor fundamental del bienestar, por eso en Casa Mujer complementamos todos nuestros servicios junto con Asistencia Nutricional de la mano de profesionales calificadas, las cuales se encargaran de entregar un apoyo personalizado para cada mujer según la etapa de la vida en la que se encuentren.

Valores

En Consulta

En Domicilio

En Domicilio comunas Lo Barnechea y Chicureo

Online

Explora nuestros otros servicios